El empuje frío #19 provoca ráfagas intensas, aumento en la humedad y probabilidad de lluvias en varias regiones del país
𝙎𝙖𝙣 𝘾𝙖𝙧𝙡𝙤𝙨 𝗭𝗡 𝘾𝙤𝙨𝙩𝙖 𝙍𝙞𝙘𝙖 Jueves 10 de abril de 2025 – Costa Rica se encuentra este jueves bajo la influencia del empuje frío número 19, fenómeno que está generando un aumento en la presión atmosférica en la cuenca del Mar Caribe y acelerando los vientos alisios, especialmente en las regiones de Guanacaste y el Valle Central.
De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, las ráfagas más fuertes podrían alcanzar velocidades de entre 60 y 85 km/h en el norte de Guanacaste y zonas montañosas cercanas. En el sector occidental del Valle Central y la cordillera volcánica central, se esperan ráfagas entre 40 y 65 km/h, con posibilidad de registros mayores en puntos específicos.
El viento también estará transportando humedad desde el mar Caribe hacia Limón, la Zona Norte y zonas cercanas al Valle Central. Este arrastre de humedad generará condiciones propicias para lluvias de variada intensidad y una posible disminución de las temperaturas durante el día.
Por otro lado, se prevé que las regiones costeras y planas de Guanacaste presenten cielos mayormente despejados. En contraste, el Pacífico Central y Sur podrían experimentar lluvias y chubascos aislados en horas de la tarde, acompañados de tormentas eléctricas localizadas.
Le informa Rafael Ángel Noticias, un Medio Digital de 𝑣𝑜𝑧 𝐴𝑐𝑡𝑖𝑣𝑎 𝐶𝑜𝑚𝑢𝑛𝑖𝑐𝑎𝑐𝑖ó𝑛𝑒𝑠 𝐿𝑎 𝐶𝑜𝑚𝑢𝑛𝑖𝑐𝑎𝑐𝑖ó𝑛 𝑞𝑢𝑒 𝑔𝑒𝑛𝑒𝑟𝑎 impacto
Deja una respuesta